Déjame decir antes de nada, que tanto el examen de Trinity como el de Cambridge son  valiosos certificados.

No  hay uno más importante que otro, puesto que dependiendo de lo que necesitemos podremos elegir  y que, por supuesto, tiene un gran mérito poseer el reconocimiento de cualquiera de ellos. Además, si aún te surgen dudas o quieres preguntarnos por cuál de los exámenes podemos recomendarte según tus intereses, no dudes en venir a preguntarnos en Soho English . ¡Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites!

Los exámenes de Cambridge tienen una larga trayectoria y sus certificados son avalados por todo el mundo. Son miles de instituciones oficiales quienes reconocen estos certificados como una valiosa prueba de tu conocimiento del ingles.

El examen de Trinity es relativamente nuevo si lo comparamos con los de Cambridge, pero también comienzan a ser mundialmente reconocidos. 

Ambos certificados están incluidos en el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR) y ambos tienen homologados sus niveles en torno a este Marco.

Estilo de examen

Esto depende de cuales sean tus fortalezas y tus debilidades con el idioma. Por lo que te voy a dar una serie de descripciones sobre estos exámenes.

Los exámenes de Cambridge se dividen en varios apartados: reading, writing, speaking, listening y use of English. Estoy seguro de que si sabes un poco de que van estos tipos de exámenes sabrás lo qué puedes esperar de cada una de las partes, pero la parte a la que suelen tener mayor temor los estudiantes es la última.

¿Qué es el “use of English”? Bien, esta parte es única en este tipo de pruebas y Cambridge la divide a su vez en cinco secciones con 50 preguntas a resolver. Esta parte dura una hora y se requiere superar los diferentes tipos de ejercicios: multiple choice, gap-fill, word formation, key word transformation y gapped sentences. Aquí el alumno deberá demostrar su habilidad a la hora de aplicar el vocabulario que conoce y las estructuras gramaticales en función del nivel  para el que se esté examinando: KET, PET, FCE, CAE o PCE. Aparte de esto, Cambridge también ofrece la posibilidad de exámenes basados en inglés de negocios.

Los exámenes de Trinity siguen un formato distinto. Trinity ofrece exámenes escrito y hablados. Este examen es una entrevista-conversación en la que dependiendo del nivel se te exigirá que prepares un determinado tema para exponer durante la prueba.

El examen en sí mismo tan sólo dura unos minutos, pero realmente se considera más estresante puesto que es una prueba sólo hablada  e individual, por lo que toda la atención se centra sobre el estudiante.

Trinity también ofrece el examen Integrated Skills in English (ISE), el cual, valora todas las ramas del idioma: eading, writing, listening y speaking. También disponen de una examen exclusivamente oral  GESE, y otro centrado en inglés de negocios, este es el Spoken English for Work (SEW).

.hover_icon { position: relative; display: none; }
WhatsApp chat